Venezuela

VBC inicia operaciones en la ciudad de Caracas con el propósito de establecer alianzas estratégicas positivas con nuestro network internacional.

Nuestra misión la vemos enfocada en servir de plataforma para que ocurran esquemas comerciales en tres vías:

1) El empresario/emprendedor/ejecutivo interesado en ofrecer sus productos y servicios al mercado en Venezuela.

2) El empresario/emprendedor interesado en moverse a otro país y establecerse formalmente en las ciudades donde tenemos sedes.

3) El empresario/emprendedor/ejecutivo interesado en expandir sus negocios a nivel internacional (sin dejar Venezuela), a través de alianzas comerciales, inversiones, exportaciones, logrando una vinculación comercial efectiva con los integrantes del VBC Network.

Es por ello que hacemos de tu conocimiento que ahora podrás no solo aprovechar esta vinculación del VBC Internacional en países como EEUU, España, Reino Unido y Panamá, sino también Venezuela.

Reynaldo Díaz

Fundador y Tesorero del VBC Internacional. Presidente de VBC Venezuela y Business Advisor.

Su experiencia se ha concentrado en la asesoría integral de las empresas, acompañándolas desde el inicio de sus operaciones hasta el crecimiento y expansión nacional e internacional, aportando valor en áreas como:
* Elaboración de estrategias fiscales con efectos internacionales. Énfasis en los US Taxes.
* Due Diligence financieros y fiscales que te acompañan en la toma de decisiones de comprar, invertir o vender un negocio en USA o Latino-america.
* Planificación de un negocio familiar con miras a expansión internacional.
* Outsourcing integral, analizando las variables fiscales y financieras del negocio para la toma de decisiones de la Directiva.

Carmen Pérez-Jiménez

Vicepresidenta VBC Venezuela. Abogada

Abogada, egresada de la Universidad Santa María de Venezuela y especialista en Derecho Penal en el año 2009. Abogada relatora de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por 15 años.

Organizadora y moderadora de diversos Congresos y Seminarios sobre Derecho Penal  en el referido TSJ. Colaboradora en la Comisión redactora del Código Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Vicepresidenta en la Reunión Intergubernamental de Expertos para el desarrollo de lineamientos en Naciones Unidas, Viena, 2005. Asesora Legal de AngelVision LLC y de Prodigy Network, ambas en USA, para Venezuela.

Humberto Arenas

Director VBC Venezuela. Abogado

Humberto se graduó de abogado en la Universidad Santa María en el año 1987 y se especializó en Derecho Procesal Civil en la Universidad Católica Andrés Bello en el año 1994.

Ha sido consultor jurídico de numerosos bancos, instituciones financieras y compañías de seguro en Venezuela.

Es miembro activo de diversas organizaciones jurídicas, humanitarias y culturales. Es abogado socio del bufete Arenas Machado & Asociados y también presta sus servicios profesionales en las ramas Civil, Mercantil y Procesal Civil, en el prestigioso bufete Villarroel Sierraalta, en la ciudad de Caracas.

Iván Tarazona

Director de VBC Venezuela. CEO Soluciones Etech

Iván es graduado del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región los Andes en Electrónica Industrial, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. En 2012 fundó Cronotech & Bio, y posteriormente en el año 2014 esta se convierte en un proyecto más ambioso llamado Soluciones Etech, con presencia en Venezuela, Panamá y EEUU, donde actualmente se desempeña como CEO.

Egresado del programa de jóvenes en liderazgo LIDERA avalado por el IESA, la UCAB y la UNIMET, lo que le ha valido su participación en espacios que fomentan el emprendimiento en Venezuela. Es miembro de la fundación Futuro Presente como mentor para emprendimientos de negocios del programa LIDERA.

Dr. Julio César Pineda

Director VBC Venezuela. Diplomático y ex-Embajador

Dr. Julio César Pineda es un diplomático, analista internacional y profesor universitario venezolano. Es columnista y presentador del programa de televisión Brújula Internacional por Globovisión y Unión Radio 1​2​. Se trata de una de las figuras con más recorrido en política internacional y derechos humanos de las últimas décadas.

Es miembro de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y ha sido embajador de Venezuela ante Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Libia. Como abogado especialista en Derecho Internacional posee amplia experiencia en geopolítica, diplomacia bilateral y multilateral, medio ambiente y petrolero.

Carlos Jiménez

Director VBC Venezuela. Conferencista internacional

Carlos Jiménez es conferencista desde hace más de diez años en numerosos eventos internacionales relacionados con el marketing y los negocios, así como también en conferencias in company en empresas líderes de diversos sectores de actividad (alimentos y bebidas, telecomunicaciones, comercio al detal, turismo, medios de comunicación, farmacéutico, entre otros).

Es fundador de varias firmas de reconocido prestigio: Datanalisis (1992), Tendencias Digitales (1998), MetaSports (2007) y SoyMaratonista (2008).

www.carlosjimenez.info

Carmen Tanasi

Directora VBC Venezuela. Consultora independiente

Consultora Independiente de Fundraising y Cooperación Internacional, formada académicamente en las áreas de desarrollo social, y organización de comunidades, con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos, susceptibles a financiamiento internacional. Con solidas iniciativas en Fundraising. Posee experiencia con diversas agencias de cooperación internacional UE, BID, Banco Mundial, PNUD, NED, USAID, en temas de Desarrollo Social, gestión para resultados, presupuesto por resultados, gestión de riesgos sociales, monitoreo y evaluación.
También he ejercido cargos en el sector público venezolano desempeñado en él diversas posiciones de responsabilidad técnica y operativa. Presidenta de la firma Tanasi Consultores

Claudia Itriago

Directora VBC Venezuela. Directora Mercadeo Positivo y CAVECECO

Licenciada en Estudios Internacionales y post grado en Mercadeo. Conferencista en temas de mercadeo y retail. Socio Fundador de la empresa Mercadeo Positivo, Directora de la Camara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y afines (CAVECECO).

Dylan Pereira

Directora VBC Venezuela. Estudiante y Emprendedor

Estudiante de Estudios Liberales y Economía Empresaria de la Universidad Metropolitana; Editor de Revista Diplomacia recientemente reconocida como “Persona Iberoamericana del Año” por la Organización de Periodistas Iberoamericanos; Colaborador y analista en Brújula Internacional por Globovisión y por Unión Radio; Colaborador en portales web como: www.brujulainternacional.com y www.revistadiplomacia.com.ve ; Egresado de la Academia Diplomática Euroamericana en las especializaciones en Derecho Internacional, Diplomacia y Relaciones Internacionales; Estudiante de la International Diplomacy Academy; Colaborador del Centro de Derechos Humanos de la UNIMET; Analista en el programa “Diplomacia 2.0”.

Evelyn González

Directora VBC Venezuela.

Profesional, con más de doce años en el área de mercadeo y publicidad, con experiencia en el desarrollo de estrategias comunicacionales para las marcas. Relanzamiento de marcas e identidad corporativa, producción de eventos corporativos de gran formato como la Feria de las Franquicias y la Galería Internacional del Calzado.
Relacionista Pública, con amplia experiencia en vocería, manejo de crisis, relaciones gubernamentales.
Conferencista, especialista en cursos de Branding, Redes Sociales, Planes de Marketing, Vitrinismo y estrategias OmniChannel. 

Javier Maltese

Director VBC Venezuela. Presidente de René Dessés

Presidente Rene Desses Cosmetics de Venezuela
Universidad de Miami – MBA/MSPM.
Florida International University – BBA.
Director de CIMAPZ Cámara de Industriales de Guarenas y Guatire.
Fundador del Caribbean Eagles Harley Davidson Moto Club de Venezuela.
Piloto Privado – monomotores, bimotores y planeadores.
PADI – Master Scuba Diver, Divemaster.

Margarita Bellorin

Directora VBC Venezuela. Fundadora MBC Producciones

T.S.U. Turismo y Hoteleria
Coach Profesional Certificada
Facilitador de Aprendizaje
Practicante de PNL
Directora de MBC Producciones firma personal de Produccion y Organizacion de Eventos
Productora y Conductora del Programa Coaching en Actualidad por UNIONRADIO NOTICIAS 93.7 FM PLC
Sabados y domingo 8:am
11 años al aire en Marzo
P.N.I. de Radio & Tv
Directora de Relaciones Institucionales de Up Leader Women
Nadadora Master