El Venezuelan Business Club (VBC) llevó a cabo interesantes actividades de networking en los meses de Mayo y Junio, en todos los países en dónde está presente el club, siempre promoviendo la integración de la comunidad de empresarios venezolanos y ofreciendo un espacio en donde promocionar sus negocios.

En España, los Desayunos de Negocios se realizaron en las sedes de Madrid y Barcelona, estos se caracterizaron por tratar interesantes tópicos para los venezolanos que escogieron a este país como destino para iniciar una nueva vida. En Madrid, estuvo liderado por el despacho de abogados de Goy Gentile, que les explico a los asistentes lo importante de conocer las obligaciones fiscales del nuevo país de residencia, cuando se vive un proceso migratorio y sobre todo dar a conocer la importancia de los convenios para evitar la doble imposición fiscal.

Por su parte, en la sede de la ciudad Condal celebro su primer Desayuno en  compañía de Barcelona Activa, ente de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona,  en el que Asesor Marc Sans, dio una charla de contenido importante sobre las prioridades del ente para los empresarios Venezolanos, entre los cuales se nombran las ofertas de empleo, los cursos de formación profesional, la facilitación de recursos materiales, inmateriales y administrativos, además de la implementación de instrumentos en línea con el fin de ayudar a los nuevos emprendedores.

Todo esto sin dejar de lado, las tradicionales Limonadas que se llevaron a cabo en Canarias, Madrid y Barcelona, en donde se reunieron diferentes empresarios venezolanos, que aprovechando nuestra plataforma establecieron conexiones de negocios.

En la sede de Miami, se realizó el cóctel de negocios en donde se le brindó la oportunidad a los Miami Marlins y a algunas organizaciones venezolanas para que invitaran a nuestros miembros a participar en el día de la Herencia Venezolana, que se celebró en el Marlins Park.

El toque formativo en esta ciudad se llevó a cabo en el Desayuno de negocios, que estuvo orientado  a la tecnología, en el que Carlos Vivas experto en la materia y presidente de la Iguana CALL explicó a los asistentes ¿Cómo la tecnología 5G va a revolucionar los negocios?

En VBC Panamá, se realizó un cóctel de negocios en donde se reunieron un gran número de los empresarios venezolanos en el país, para conocer nuevos proyectos emergentes en la ciudad y las nuevas oportunidades de negocio.

El Venezuelan Business Club, es una plataforma de conexión global con sedes activas en Estados Unidos, Panamá, Venezuela y España, cuyo propósito es conectar profesionales, cohesionar ideas, y promover los intereses de la comunidad empresarial venezolana en el exterior, apoyando a integrarse en el tejido corporativo de las ciudades donde opera.

 

Mariana Cedeño Encinas