Tomás Ramírez González-

 

El Venezuelan Business Club despega su sprint final para acabar 2017 con todo el éxito y recibir el 2018 con toda la energía positiva que día a día sus miembros imprimen a diario en sus vidas.

Esa misma energía se respiró en el último Desayuno de Negocios desarrollado en el Restaurante CB13, del Paseo La Castellana de Madrid, la mañana del 30 de noviembre, donde invitados y miembros de la organización pudieron conocer las proyecciones económicas que España espera para 2018 de la mano del economista José Manuel Amor.

Amor trató con los asistentes al nutrido y nutritivo Desayuno de Negocios, los diferentes escenarios en los que la economía española, europea y mundial se muevan a final de año y a principios del próximo.

El economista es socio de AFI (Analistas Financieros Internacional), responsable su departamento de Investigación de Macroeconomía y Mercados. Se ha especializado además en el asesoramiento profesional a inversores institucionales extranjeros con respecto a las finanzas en España, especialmente en los sectores inmobiliario y de banca.

Durante el evento también participó Marco Aurelio Pérez, del Banco de Alimentos de Madrid, quien explicó brevemente la actividad que desarrolla la organización filantrópica a la cual pertenece, ratificando el compromiso que el Venezuelan Business Club tiene con aquellos que más lo necesitan.  

Este mes no faltó la acostumbrada Limonada, celebrada en el restaurante Selfie de Madrid. En medio de la intensa jornada de networking se ofreció, entre otras actividades, una divertida dinámica en la que invitados y miembros se tomaron fotos con un marco de selfie gigante. En medio del evento se premiaron a los afortunados que ganaron usando las etiquetas #Limonada VBC y #Tejiendoredes, con entradas para asistir al concierto del grupo de rock Jack and Lies.

También han intervenido Javier Yuste, Jesús San Román e Iván Martín Maceda, representantes de Binfluencers quienes explicaron de manera sencilla cómo hacer un marketing de influencers accesible, sencillo y objetivo para todas las empresas.

Por su parte, la asociación El Sueño de Vicky compartió en el evento a través de su representante, Laura García, quien explicó que su organización se encarga de recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación exclusivamente para el cáncer infantil.

El VBC Estados Unidos también sostuvo una intensa actividad en noviembre. La última de las iniciativas ha sido otro exitoso Desayuno de Negocios en el que se ofrecieron algunas herramientas para hacer crecer las empresas de nuestros miembros a través del financiamiento.

El evento se ha desarrollado en la Millennia Atlantic University, donde participaron Jessika Jaar, vicepresidente de Ventas y Gerente de Servicios en Mercantil Bank; y Armando Martínez, vicepresidente y oficial de préstamos de desarrollo para la empresa Florida Business Development Corporation.

Nada más queda invitar a todos nuestros miembros al tradicional Cóctel de Navidad, ha festejarse este año en el GSG Business Hub de la calle Serrano 110, el próximo miércoles 13 de diciembre.

nlander