Los miembros de las sedes de Madrid y Barcelona llevaron a cabo las tradicionales nutridas sesiones de networking, mientras que en Panamá y Estados Unidos desarrollaron nuevos formatos de networking 

Por:  Tomás Ramirez

Los campos deportivos no solo valen para la práctica de alguna disciplina, la organización de grandes conciertos o de eventos multitudinarios. En esta ocasión, también han servido para establecer y estrechar relaciones de negocio, a través de las actividades de networking, formación y solidaridad que se han desarrollado en las diferentes sedes del Venezuelan Business Club.

La Limonada, realizada en el Café Bernabéu; dentro del estadio del mismo nombre del Real Madrid; y el desayuno de negocios llevado a cabo en el estadio de los Miami Dolphins, son solo la punta del iceberg de un glaciar de iniciativas que ha impulsado la organización a nivel internacional.

Al sur de la Florida, miembros e invitados del VBC USA pudieron disfrutar de un evento al más alto nivel en el Ricoh Diamond Club del estadium de los Marlins, con un panel integrado por especialistas en el área económica.

En la actividad, que estrenó además nuevo formato, participaron Tulio J. Rodriguez, Economista, Managing Partner en Kores Corp; Andres Korda, Co-Founder / Managing Director en Avanti Way Realty; y Pete Cabrera, Human Resources Benefits Consultant & Soft SkillsTrainer / Vice alcalde de la Ciudad del Doral.

En la capital española, contamos con la  presencia de nuestros patrocinadores: GSG Business Hub, representada por su fundador Felix Arroyo, y Maxmi Import and Export, quienes nos presentaron sus exquisitos bombones, de la mano de Michele Pasquariello. Como es usual, La Limonada también contó con la participación de una organización filantrópica que muestra su actividad. En esta ocasión, el turno fue para la Fundación Aladina y su película 100% benéfica: Lo Que de Verdad Importa.

El evento fue cubierto por Antena 3, la estación de televisión privada española con mayor trayectoria en los medios de comunicación ibéricos, parte de la cadena A3 Media.

El VBC también tuvo mucha actividad al oriente de la península en el mes de febrero. En Barcelona, los miembros de esta nueva sede se destacaron en la organización de una Limonada de altura, en paralelo al Mobile World Congress, la feria más importante de telefonía móvil a nivel mundial.

La velada se celebró en el restaurante Elephant,  y contó con la participación del catalán Franc Carreras, Profesor de Marketing Digital en ESADE Business School, elegido por el diario Expansión como 1 de los 50 mayores expertos sobre transformación digital en España.  El Prof. Carreras aportó a los asistentes de La Limonada su valioso conocimiento académico sobre innovación digital y su amplia experiencia como emprendedor, comentando de su último proyecto como co-founder de mamisdigitales.org, plataforma que capacita a las madres para desarrollar carrera en marketing digital y las pone en contacto con las empresas que requieren sus servicios.  Acto seguido, tomó la palabra el venezolano Pablo Jiménez Godoy, exitoso emprendedor residente en Estados Unidos, formado en Paris y New York en negocios y finanzas, co-founder y CEO de WeKanCode Technologies, empresa de desarrollo y codificación de aplicaciones móviles que ofrece apoyo tecnológico, estratégico y financiero tanto a empresarios como a emprendedores,  con base de desarrollo en India. Pablo habló sobre su experiencia como emprendedor digital y los últimos proyectos que desde WeKanCode han venido desarrollando, transformándose de ser una empresa de mera tecnología a una aceleradora / incubadora de startups, buscando emprendedores con buenas ideas y alto talento para ayudarles a desarrollar de forma personalizada sus proyectos con apoyo tecnológico, comercial y levantamiento de capital.

En Barcelona contamos con la colaboración de RevistaVenezolana.com (organizadores del show de Luis Chataing), Prof Franc Carreras (autor del libro “Anda, Ve y Crea: 99 dosis de inspiración para inquietos digitales”),  Prof. Antonio Fructoso (autor del libro “La felicidad esta en el cambio”) quienes aportaron los premios para el tradicional sorteo al final del evento.

VBC Panamá se viste de lujo

Por su parte, la directiva del Venezuelan Business Club Panamá incorporó un nuevo esquema en el Conversatorio/Networking que se desarrollo en alianza con Panamá Coworking Center de Costa del Este.

Durante la actividad, invitados y miembros disfrutaron de una excelente experiencia de contenido y networking, con un final de lujo con boquitas de Atelier y vinos Portugueses. Además de esta iniciativa, el VBC inició el año con su acostumbrado desayuno networking, que se realizó en el hotel Bristol, y que contó con el patrocinio del Grupo VerdeAzul.

Tres invitados de lujo mostraron sus perspectivas sobre el tema principal del primer encuentro: “Panamá crece”.

Miguel Ángel Santos, investigador de Harvard y profesor del IESA, Ana María Vallarino, CEO y gerente general de Grupo VerdeAzul y Silvia Saba, directora de la “Fundación por un mejor Panamá”, fueron los ponentes.

Sobre los beneficios de la membresía en el VBC España

Ser miembro del VBC España le permite participar, de manera gratuita, en los eventos permanentes y exclusivos de la organización, entre los cuales se encuentran los desayunos de negocios y eventos VIP en VBC Miami y VBC Panamá; y en España, acceso a La Limonada, desayunos de negocio, eventos VIP y cursos de formación continua.

Para más información sobre el Venezuelan Business Club y sus actividades, escriba a infomadrid@venbc.org o síganos a través de las redes sociales Twitter: @Vbc_es  y Facebook: Venezuelan Business Club – España.

¿Qué es el VBC? Es una red de networking internacional cuyo propósito es cohesionar y promover los intereses de la comunidad profesional y empresarial venezolana en el exterior.

¿Qué hacemos? Formación continua – Espacio de Networking La Limonada – Desayunos de Negocios -Eventos Especiales- Publicaciones – VBC Radio.

 

 

nlander