VBC Panamá promueve el fortalecimiento de la PYME con capacitaciones para sus miembros

Panamá, junio 2015.- El pasado 28 de mayo se realizó el acostumbrado desayuno de networking organizado por el Venezuelan Business Club Panamá, en esta oportunidad fue realizado en el auditorio del ADEN International Business School, que funciona en la Torre de las Américas.

El tema central de exposición fue el Desarrollo del Plan de Negocios para PYMES en Panamá. La clase magistral

estuvo a cargo de Sergio Tertusio, Director de ADEN International Business School.

Tertusio ofreció, a través de una amena disertación, los aspectos básicos que deben componer un Plan de Negocios que permita visualizar el futuro de la pequeña y mediana empresa en Panamá. El especialista indicó que son siete los pasos que comprende un Plan de negocios, a saber: descripción del negocio, estrategia del mercado, análisis competitivo, planes de diseño y desarrollo del producto y planes de operación y gerencia.

Asimismo, destacó la importancia de evaluar el nivel de competitividad y establecer esta variable entre las claves para evaluar el desempeño de las organizaciones, incluso aquellas que aunque pequeñas, han encontrado un nicho en el mercado para crecer y desarrollarse.

Captura de pantalla 2015-07-11 a la(s) 00.01.26

Cruz Roja panameña abre sus puertas a la solidaridad

El desayuno de networking del mes de mayo fue también la oportunidad para propicia para escuchar sobre la importancia estratégica de la organización de carácter internacional la Cruz Roja. En esta oportunidad la vocería estuvo a cargo de su presidente, Jaime Fernandez, quien ofreció información detallada sobre las funciones y aportes que esta organización realiza en Panamá.

Fernández explicó que en Panamá a Cruz Roja ejecuta una serie de programas que están orientados a cooperar en la mejora de la vida de personas en estado de vulnerabilidad. Y esto lo hacen a través de las áreas de socorro, capacitación, salud, bienestar social y difusión.

Asimismo, indicó que en la actualidad poseen nueve áreas específicas de servicios que comprenden la atención a emergencias, una de las más conocidas, pero también temas de atención a niños y ancianos en riesgo a través de albergues en los que se ofrecen cuidados especiales para estas poblaciones.

Jaime Fernandez destacó la importancia y la gran necesidad de aportar y contribuir a salvar vidas, no sólo con el voluntariado, sino con los aportes económicos que son dirigidos a causas especiales y programas institucionalizados.

Foto 2 desayuno mayo Foto 3 desayuno mayo

 

 

 

 

 

 

Aprovechando la oportunidad, el VBC Panamá realizó un donativo de una Silla de Ruedas a la Cruz Roja Panameña, y el presidente agradeciendo el gesto indicó: “ya esta silla tiene dueño, muchas gracias por su aporte que ya es la segunda silla que nos otorgan en su corta estadía en Panamá como organización”

Captura de pantalla 2015-07-11 a la(s) 00.01.18

“Una vez más el Venezuelan Business Club se convierte en punto de encuentro de empresarios, emprendedores y sociedad civil, como parte del aporte de esta organización al objetivo de integración de las comunidades”, así lo manifestó Reynaldo Díaz, presidente del VBC al concluir la positiva jornada.

Igualmente aprovechó la oportunidad para invitar a conocer más sobre la organización a través de su página web: www.venbc.org o escribiendo al correo electrónico: vbcpanama@venbc.org

REYNALDO DIAZ

VBC Internacional /Tesorero VBC Panama/Presidente