Numerosas iniciativas han sido emprendidas con éxito este mes por el Venezuelan Business Club a nivel internacional.

-Tomás Ramírez González-

El calor de las actividades del Venezuelan Business Club a nivel internacional hace honor al calor que cobija a la península ibérica durante la primavera-verano. Ya que hemos hecho referencia al calor español, comenzamos el recuento de actividades impulsadas por la directiva del VBC España.

La tradicional Limonada, el evento de networking por excelencia del VBC, contó con una gran convocatoria durante la actividad desarrollada en el restaurante Zielou, de Chamartín en Madrid, el martes 13 de junio.

La jornada incorporó las nuevas dinámicas de networking que la directiva del VBC ha sumado en los últimos eventos. Además, el presidente de la organización Miguel Villarroel, hizo referencia a la situación que vive Venezuela en la actualidad.

El Grupo Envera es una asociación que impulsa la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, participó al final de la actividad. Mariale Mikelson, miembro de la directiva del VBC, procedió a premiar al ganador de la dinámica “Miembro Misterioso”, para la cual, como ya se refirió, se dividieron a los asistentes en dos grupos, y en cada uno de ellos había un socio del club misterioso que debían encontrar; el ganador de cada grupo se llevó una invitación para un brunch en Sugar Coffee Malasaña.

Para finalizar el evento, el presidente del VBC a nivel internacional, invitó a los presentes a participar en la Limonada de Verano, a celebrarse el martes 11 julio de este año.

Además del evento, la institución impulsó un desayuno de negocios en la Casa Club de Madrid. Además de ese concurridísimo encuentro, también se organizó en el mismo exclusivo centro una charla sobre los Fundamentos de la Singularidad Tecnológica y el Transhumanismo, que dictó Andrés Grases Briceño, el nueve de junio como parte de un gran compendio de conferencias que se ofrecieron en el centro ubicado en el barrio de Salamanca.

Además de la organización de actividades, la directiva del Venezuelan Business Club se ha esforzado por alcanzar mayor notoriedad en los medios de comunicación españoles. Mikelson y Quique Lahuerta estuvieron promocionando las actividades del club a través del programa de María Del Sol en @_10radio, durante el espacio #CeroEstrés por el dial 100.2 fm y por www.10radio.es.

También se apoyaron las iniciativas de diferentes grupos que han organizado eventos durante este mes. Las iniciativas, PIENSA EN POSITIVO, HAZ ALGO DIFERENTE, que impulsó el portal ConsultAqui.com; las charlas que hizo la coach emocional Patty Cardozo, autora del libro Tu vida en una maleta  y La Independencia del Emprendimiento, realizado el 10 y 17 de junio en Barcelona fueron patrocinadas y difundidas por el Club.

En cuanto a las actividades realizadas a nivel internacional destaca la iniciativa impulsada por VBC USA. El viernes 23 de junio fue celebrada la Herencia Venezolana, a través de un juego de los Marlins de Florida contra los Chicago Cubs. La actividad contó con la participación de artistas y fundaciones filantrópicas.

En Panamá, se organizó con éxito una conferencia dictada por el ingeniero José Manuel Bern en la que se recomendó a las empresas innovar, reinventarse y seguir aprendiendo de los mercados y del movimiento actual. “Cuando se crean buenas bases y se tiene capacidad de respuesta, el resto es dejar entrar las nuevas ideas y visiones de negocio”.

 

Daniela De Blois