Suscríbete Hoy

Por: Mariana Cedeño Encinas

Cuando comenzamos un negocio tenemos muchas ideas que queremos ejecutar, una de ella es cómo darnos a conocer. Actualmente, las redes sociales son una parte fundamental de nuestros proyectos, porque a través de ellas podemos mostrar todo el potencial del negocio. En este artículo te daremos cuatro tips que te ayudarán a conseguir que sea más sencillo iniciarte en ellas.

Pero cómo gestionar las redes sociales, lo primero que tenemos que definir es cuáles son las redes sociales que vamos a utilizar,  lo segundo es evaluar qué tipo de contenido vamos a publicar, en este punto es importante que al seleccionar el contenido lo analicemos para ver si responden las siguientes interrogantes ¿es atractivo para mí?,  ¿le prestaría atención?, ¿Conseguí la  información de lo que buscaba?…En un principio parece muy difícil pero no lo es.

1.- Contenido Original:

Para ofrecer un contenido original es importante tener en cuenta que debemos crear un texto con palabras sencillas, cortos y muy concisos, para poder captar la atención del usuario. Estos pueden ser divertidos, educativos, inspiradores, pero nunca dejando de lado contenidos que tengan tu misión y filosofía de empresa.

Hagamos un ejercicio, imagínate que eres un usuario que no conoce tu negocio, ¿Qué te gustaría encontrar? Imágenes repetidas que cualquier otro puede subir o imágenes propias de tu producto o servicio, que muestren la esencia de tu negocio acompañado de un contenido que de forma sencilla exprese tu identidad.

2.- Descripción de tu perfil

Cuando te hagas el perfil en las redes sociales es esencial que coloques una descripción de tu negocio, esta debe incluir a que actividad te dedicas, tu dirección, tus teléfonos de contacto y correo electrónico, para que los usuarios y posibles seguidores estén al tanto del por qué existe tu marca y en qué los puedes ayudar, esta definición tiene que redactarse con palabras sencillas, nada rebuscado.

3.- Número de publicaciones diarias

Si estás comenzando a darte a conocer no puedes hacer solo dos publicaciones al día, en las horas con mayor número de usuarios en Internet, se deben hacer de 3 a 5 publicaciones aproximadamente para que estés presente en los diferentes horarios y tengas mayor posibilidad de ser visto.

4.- Etiquetas

En redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, el uso del hashtag o la almohadilla (#), toma relevancia, ya que las personas solemos hacer búsquedas con palabras para encontrar determinados temas, por eso debes incluir en tus comentarios palabras o frases relacionadas con tu negocio precedidas por este símbolo #AprovechaEstosTips #ÉxitoEnLasRedesSociales.

Es importante mencionar que dependiendo de tu tipo de negocio hay unas redes sociales que tienen mayor influencia que las otras, pero ninguna deja de ser importante lo único es que dentro de tu planificación a unas redes le dedicaras un poco más de tiempo que a las otras.

Muchas veces incursionar en este mundo de las redes sociales se basa mucho en ensayo y error cuando estamos comenzando pero si lees un poco de información provechosa podrás salir adelante y conseguir el éxito en ellas.

Daniela De Blois