La reciente edición de La Limonada, evento de networking organizado por el Venezuelan Business Club España, culminó con nuevos miembros dentro de la organización y las ganas de aumentar el semillero de empresarios venezolanos.

En esta ocasión, el Bar Miguel Ángel prestó sus espacios en Madrid para reunir a socios y público interesado en un ambiente cargado de buena energía y cercanía.

Experiencia inspiradora

Para dar inicio al encuentro, el equipo del VBC España dio la bienvenida a los asistentes. Constantino de Zabala y Roberto Perri, integrantes del club, hablaron brevemente de su experiencia como empresarios y de los beneficios de ser miembro del VBC, entre los que se encuentran el acceso sin costo a los eventos mensuales, promociones en los establecimientos asociados y 10% de descuento en banners publicitarios en la web del VBC España.

Constantino De Zabala es Licenciado en administración y dirección de empresas. Cuenta con un MBA en la Thunderbird School of Global Management de Arizona y 17 años de experiencia en finanzas y desarrollo de nuevos negocios. Su trayectoria comercial incluye empresas como Banco Santander, Citigroup y Gillette.

Actualmente, De Zabala ofrece apoyo en áreas de gerencia de ventas y emprendimiento a través de su marca Impulso Gerencial. Este emprendimiento no sólo permite acceder a un proceso consultivo profesional y de calidad, sino también ejecutar las recomendaciones con un acompañamiento gerencial temporal para lograr los objetivos del negocio.

Por su parte, Roberto Perri es ingeniero civil egresado de la Universidad Metropolitana, en Caracas. Es máster en Dirección de Empresas Constructoras Inmobiliarias en la Politécnica de Madrid y cuenta con un MBA.

Gracias a su experiencia, Perri es socio y director general del estudio de arquitectura y construcción Management Impar Estudio. Actualmente lleva la gerencia de inversiones del centro comercial Sambil Outlet y es director de proyectos de Sambil Madrid.

¿Por qué “La Limonada”?

Al preguntar a los asistentes si sabían el porqué del nombre de este evento de networking, una nueva socia dio en el clavo al recordar el refrán que dice: “Si la vida te da limones, haz limonada”. Mariale Mikelson, parte del equipo del VBC España, respaldó estas palabras al hacer referencia a la habilidad y el empeño del venezolano de sacar lo mejor de cada situación, adaptándose a los cambios. “Siempre sabe sacarle el jugo a cada oportunidad”, afirmó.

Premios para degustar

Para cerrar las presentaciones del equipo del VBC, se realizó la acostumbrada rifa con premios para consentir paladares nostálgicos de los sabores criollos y amantes de la gastronomía local: una torta de jojoto, tapas y cañas en conocidos locales de Madrid.

Seguidamente, miembros e invitados comenzaron a conversar entre copas y tapas para hablar sobre proyectos profesionales en común.

Sobre los beneficios de su membresía en el VBC España

Ser miembro del VBC España le permite participar, de manera gratuita, en los eventos permanentes y exclusivos del la organización, entre los cuales se encuentran  VBC: en Miami y Panamá, desayunos de negocios y eventos VIP; en España, acceso a La Limonada, eventos VIP y cursos de formación continua.

Para más información sobre el Venezuelan Business Club y sus actividades, escriba a infomadrid@venbc.org o síganos a través de las redes sociales Twitter: @VenbcMadrid y Facebook: Venezuelan Business Club – España.

¿Qué es el VBC? Es una red de networking internacional cuyo propósito es cohesionar y promover los intereses de la comunidad profesional y empresarial venezolana en el exterior.

¿Qué hacemos? Formación continua – Espacio de Networking La Limonada – Eventos Especiales- Publicaciones – VBC Radio.

 

Por Andreína Monasterio Andrade

Equipo VBC España

nlander

nlander