Por: Silvia Sanchez Celis

La sede del Venezuelan Business Club (VBC) en Barcelona ofreció a sus miembros e invitados una experiencia sin igual en el marco de la Limonada del mes de septiembre.

El pasado martes 25 se realizó el evento titulado “Emprendiendo en Hostelería y Restauración” en la magnífica Sala Noble del Palacete Banco Mediolanum, palacio inaugurado por primera vez en 1930.

Miguel Villaroel, fundador y presidente del VBC Internacional, dio comienzo al acto dando la bienvenida a todos los presentes y luego haciendo un especial reconocimiento a todo el equipo de VBC Barcelona por su constancia y dedicación, entregándoles un pin especial del VBC.

Posteriormente, Alfredo Paul Rivero, family banker del Banco Mediolanum recibió con mucha alegría su presencia, y continuó a presentar a Juan Andrés Lattuf Mendoza, co-fundador y director de Chivuo’s. Después de cuatro años de emprendiemiento, investigación, trabajo en familia, y cuatro restaurantes, el famoso ‘pulled pork’ de Chivuo’s ya es parte de la ciudad condal y se ha ganado el corazón de muchos catalanes.

En la segunda parte del evento, procedieron los representates de VenBarna y miembros del VBC, Ricardo Egea y Jose Manuel Visencio, a dar una previa de lo que sería un delicioso maridaje con su cava rosado Trepat de 7 buhos, ron añejo Veroes y chocolates artesanales de Exalta. El especialista en catas y periodista venezolano, Vladimir Viloria fue el responsable de llevar a cabo la cata y logró combinar con el cava rosado, chocolate de leche con frambuesas, y con el ron, chocolate negro de 85% cacao.

Después de la cata, los amigos de Tusell Tostadores deleitaron a los presentes con cortados y espressos hecho con granos de café de especialidad importados de Latinoamérica, que se tuestan en Barcelona para luego ser distribuidos en Europa. Definitivamente una experiencia llena de sabores.

Finalmente, el presidente Villaroel cerró con un discurso corto pero muy sentido sobre la importancia de que exista apoyo entre los venezolanos en el extrajero, para que todos puedan surgir y superar los obstáculos que la emigración presenta día a día.

Agradeciendo de nuevo el espacio brindado por Banco Mediolanum, y a los patrocinadores VenBarna, 7 Búhos, Ron Veroes, Exalta Chocolates, Tusell Tostadores y Gustavo Leal Photography quien fue el responsable de captar en imágenes y videos en la realización de este exitoso evento.

 

#ConexionVBC #TejiendoRedes – @VBC_es IG y Twitter

Silvia Sanchez Celis